Las mejores aplicaciones para mejorar la productividad de los traductores

Traducciones Políglota a través de su cuenta twitter @TPoliglota nos presentan un excelente artículo sobre como podemos mejorar la productividad ejerciendo nuestro trabajo como traductores en el día a día. Nos describen como los tiempos han cambiado y las tecnologías se han desarrollado enormemente a un paso que a veces es difícil de seguir. Sin embargo el asunto en cuestión que todos los jefes de empresa se preguntan es si verdaderamente estar conectados todo el día es benéfico para nuestra productividad y entrega de resultados.

mejora-de-la-productividad

Algunos estudios, como el que ha realizado el grupo internacional Kaspersky Lab, revelan que alejarse del teléfono móvil durante el horario laboral mejora la productividad en un 26 %. ¿Y los traductores freelance? Cuando se trabaja desde casa, la productividad puede verse afectada por más aspectos que el dispositivo móvil y, en este caso, se vuelve un aliado imprescindible gracias a las aplicaciones que permiten mejorar la productividad.

No obstante, algunos expertos han indicado que la productividad dependerá de la manera en la que se utilice el dispositivo. Almacenar ideas en un dispositivo digital puede mejorar la productividad gracias a la eficiencia con la que se gestionan en un smartphone. Por ejemplo, las aplicaciones para mejorar productividad suelen disponer de sistemas de alertas y alarmas que avisan de tareas programadas, citas o reuniones.

El secreto de la productividad radica en la organización y la disciplina. Más allá de las herramientas de traducción asistida por ordenador (TAO) que indudablemente mejoran nuestra productividad, en Traducciones Políglota apostamos por las nuevas tecnologías y en este artículo recogemos una serie de aplicaciones móviles que mejoran y facilitan el trabajo de los traductores gracias a la optimización del tiempo. Además de una lista con nuestras aplicaciones de productividad favoritas basadas en nuestra propia experiencia, nos hemos puesto en contacto con otros traductores freelance y especializados para saber cuáles son sus aplicaciones favoritas para mejorar la productividad en su trabajo diario.

Descubre la lista de aplicaciones de productividad tanto para iPhone como para Android leyendo el artículo completo aquí.