11 plataformas de trabajo para freelancers

Todos conocemos varias webs para buscar trabajo en Internet. Últimamente, además, han proliferado también las apps para encontrar empleo. Pero quizás en lo que no habías caído es en la existencia de otro tipo de plataformas para encontrar trabajo: se trata de páginas web con ofertas de empleo especializadas en freelancers o autónomos.

No hay más que buscar un poco en Internet para descubrir que hay bastantes de estas plataformas. No resulta extraño, teniendo en cuenta que la crisis empujó a muchos a establecerse por su cuenta, y son ellos ahora los que más usan estas páginas, buscando reunir un sueldo decente a final de mes mediante la combinación de pequeños trabajos para clientes varios.

En general las ofertas de este tipo de servicios suelen estar vinculadas con Internet y el mundo digital, que se pueden cumplimentar fácilmente en remoto, trabajando desde casa: desarrollo de aplicaciones, diseño, animación, redacción, traducción… las posibilidades son infinitas, así que si buscas un trabajo como freelancer o quieres unos ingresos extra, echa un vistazo a esta lista.

freelance 2

Nubelo

Nubelo es una plataforma de trabajos para freelancers que además cuenta con aplicación para móvil (iPhone y Android). En ella encontrarás más de 92.000 ofertas en áreas como desarrollo web y móvil, marketing, diseño, redacción y traducción, SEO, contabilidad y más.

Este servicio está especializado en trabajos realizables en un entorno digital, de forma que las barreras gráficas se suprimen. Apuntarte como freelance es gratis, pero el perfil básico tiene ciertas limitaciones que puedes eliminar mejorándolo a la modalidad premium (29€/mes).

Infojobs Freelance

Siendo Infojobs la web de empleo más conocida en España, no podía faltar su sección especial para freelancers. Más de 151.000 profesionales la usan ya para trabajos de diseño web, desarrollo de apps, traducción, redacción para blog, y más – aunque las más numerosas son las orientadas a perfiles técnicos.

El registro es gratuito, pero hay que tener en cuenta que Infojobs cobra al freelancer una comisión del 8,5% sobre el importe que haya cobrado por el trabajo realizado.

Freelancer

La plataforma Freelancer es una de las más conocidas de este tipo, y lleva ya unos cuantos años ofreciendo sus servicios de conexión entre empresas que buscan recursos para sus proyectos, y freelancers que buscan un empleo.

Encontrarás ofertas relacionadas con desarrollo y diseño wen, marketing y SEO, redacción de artículos, entrada de datos, y en general ocupaciones centradas en el universo de internet y profesiones de entorno digital.

Geniuzz

Geniuzz se define como una “plataforma de compraventa de pequeños servicios“. Esta web pone en contacto a profesionales freelance que quieran ofrecer su trabajo con empresas que buscan trabajadores para proyectos concretos.

Las ofertas de trabajo son de índole muy variada, desde las clásicas como redacción, traducción, diseño o marketing, hasta cosas más “mundanas” como ayuda con la declaración de la renta, organización de viajes, o incluso elementos de artesanía.

Artículo completo aquí.