10 razones para traducir tu sitio web de forma profesional

 

Hoy en día todas las empresas decididas a emprender hacia el mercado internacional conocen y comprenden las ventajas y el poder de la traducción profesional de su página web corporativa, de su blog o tienda online. Por ello ponen a disposición de los clientes sitios web traducidos a múltiples idiomas que anuncien sus productos y servicios en línea utilizando estrategias organizacionales eficientes como un estudio de mercado por país, a la par de contar con el servicio de traductores web que garanticen un contenido bien posicionado.

¿Es realmente beneficiosa la traducción web profesional?

Una página web corporativa multilingüe debe tener un propósito bien definido, que esté alineado con los objetivos generales de la empresa y la estrategia internacional que esta piensa utilizar. El desarrollo y mantenimiento de un sitio en varios idiomas es un proyecto que lleva un montón de tiempo y esfuerzo, por lo que es mejor determinar el perfil de la empresa según el público objetivo lo antes posible.

Si tomas las decisiones correctas antes de traducir tu sitio web tendrás un gran impacto muy poco tiempo que se traducirá en los siguientes beneficios.

  • Llegarás a más clientes en su idioma nativo sin el riesgo de cambiar el estilo y expresión propia de tu empresa. En pocas palabras: traducir páginas web equivale a mejorar tu productividad sin descuidar la presencia que se busca proyectar.
  • La traducción web profesional es una de las inversiones más económicas y rentables que realizarás en tu página web a medio/largo plazo.
  • Contratar un equipo profesional de traductores de sitios web garantizará un rédito a largo plazo mucho mayor y en mucho menos tiempo.
  • Un entorno web traducido, tanto si es la traducción de un sitio web corporativo, una tienda online o un blog, multiplicará por cien tu cartera de clientes en el mundo.

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10 razones para traducir tu sitio web

Si te identificas con al menos una de las siguientes razones, entonces podría ser una buena idea traducir profesionalmente la página web de tu empresa.

Te encuentras trabajando con público extranjero.

Si te encuentras trabajando en mercados extranjeros o tiene previsto hacerlo en algún momento, entonces tiene sentido perfecto para proporcionar información sobre sus productos o servicios en el idioma correspondiente de sus clientes actuales o potenciales.

Buscas seguir creciendo

Las empresas sostenibles se basan en ganancias e ingresos. Si la tasa de crecimiento de tu compañía tiende a estancarse en el mercado local, apunta a los mercados extranjeros donde quizá la demanda del producto o servicio que quieres vender es mayor y representa una buena opción para continuar con el crecimiento del negocio.

La competencia no cuenta con un sitio web multilingüe

La ventaja competitiva es un factor de decisión que debemos analizar con cabeza fría. Si tus competidores no tienen un sitio web multilingüe, traducir la tuya puede ayudar a diferenciarse y mantenerse por delante de la competencia. Y si estas en el caso  opuesto, no les permitas gozar de esa ventaja por mucho tiempo.

Buscas reforzar tu marca

Las primeras impresiones son importantes. Inevitablemente, la gente va a juzgar su empresa basada en lo que encuentran cuando tienen acceso a tu sitio web. Adaptar el mensaje, así como el aspecto y la forma es importante para asimilarla a las culturas extranjeras. Hacerlo te ayudará a construir la confianza y credibilidad que tu marca necesita y a la vez mejora su reputación mundial.

No tienes más remedio que traducir

En ciertas industrias, las empresas tienen que cumplir con fuertes regulaciones regionales que hacen obligatorio brindar información sobre su producto o servicio en el idioma local. Los ejemplos típicos incluyen el sector alimentario y la industria textil.

Te encuentras dentro del comercio electrónico

Si tu tienda en línea exporta piezas de autos, por ejemplo,  a países distintos extranjeros, la localización de tu sitio web puede hacer una gran diferencia. El suministro de información en diferentes idiomas, con monedas y medidas apropiadas de la unidad, puede mejorar la confianza y las ventas de tus productos.

Tu producto o servicio ya ha traspasado fronteras

En el mundo hiper-conectado de hoy, cualquier cosa puede volverse viral. Esto significa que tu marca puede tener una legión de adeptos y clientes potenciales en el extranjero, incluso antes de siquiera pensar en internacionalizarte. Si esto sucede, es posible que desees hacer las cosas más fáciles para ellos, proporcionando información en su propio idioma.

Las estadísticas sugieren que la traducción tiene sentido.

Hoy en día, prácticamente todos los sitios web posicionados tienen un  código de seguimiento deGoogle Analytics. Echa un vistazo a su panel de Analytics y, en la pestaña general de audiencia, revisa los datos geográficos de los visitantes. ¿Dónde están ubicados? ¿En qué idioma están sus buscadores? ¿Proporciona soporte para idiomas?

Quieres aumentar la taza de conversión

Si tu sitio web está recibiendo una cantidad considerable de tráfico de usuarios que no hablan su idioma base, la traducción podría ayudar a mejorar las tasas de conversión. Esto es especialmente cierto en el caso de ventas con altos precios,  ya que tienden a requerir una minuciosa investigación antes de la compra.

Lo bueno es que no es necesario traducir la totalidad de su sitio web para probar su eficacia. Una buena idea podría ser la creación de  pruebas A/B  con algunas de las páginas de destino más populares en su sitio y comparar las tasas de conversión entre las variantes traducidas y no traducidas. De esta manera, se puede evaluar que tan beneficiosa sería la traducción profesional de tu sitio.

Buscas mejorar la experiencia del usuario y el SEO en una escala global.

Cuando se utiliza correctamente,  El SEO  puede ayudar a mejorar el rating de tu sitio web y su visibilidad. Sin embargo, si tu empresa es un B2C o B2B, no hay que olvidar que la comunicación es un proceso H2H (persona a persona).

Establece una conexión emocional con tu audiencia global, proporcionándoles una experiencia de usuario adaptada a su idiosincrasia y cultura. De esta manera, van a pasar más tiempo en él y volver regularmente. Con el tiempo, esto beneficiará al  posicionamiento de tu página web en Internet.

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